lunes, 31 de octubre de 2011

Amazings VII. ¡No puedo creer que no sea una hoja!

Aprovechando la entrada que hice para colaborar en el VI Carnaval de Biología, alojado esta vez en el blog de mi amigo Copépodo, la mandé a los jefes y ayer mismo se publicó en Amazings.es. Se trata de una entrada sobre algunos animales miméticos que aprovechan su parecido con hojas para pasar desapercibidos en el medio en el que habitan. Si tienes curiosidad por estos animalitos-hoja solo tienes que pulsar en el enlace que  hay tras la imagen.



lunes, 24 de octubre de 2011

Flores deconstruidas

Estas curiosas fotografías que os presento hoy, pertenecen a la serie “Exploded Flowers" (Flores explotadas) del fotógrafo originario de Singapur, Fong Qi Wei, que desarmó unas cuantas flores de verdad para capturar sus bellas imágenes a través de su camara de fotos.
"Cada flor se deconstruye en sus piezas individuales, los estambres, los pistilos, los pétalos... y luego son ordenados para la ser fotografiadas."

jueves, 20 de octubre de 2011

Estadísticas septiembre 2011


Otro mes más que la entrada de estadísticas llega al final, en vez de al principio, así que creo que lo voy a tener que ir dejando así, aunque la verdad es que me estoy planteando dejar de sacar estas entradas, que se han vuelto muy repetitivas y aportan poco, así que a lo mejor al mes que viene solo dejo la parte correspondientes a las búsquedas extrañas y divertidas que llegan al blog y dejo de publicar las estadísticas, al menos por un tiempo.


lunes, 17 de octubre de 2011

Vídeos de Manu Sánchez 13. La sangre

Como hoy es lunes y muchos nos levantamos con poquitas ganas de empezar otra larga semana (y con un dolor de garganta y una congestión nasal que pa´mi se quedan...), que mejor que hacerlo con un poco de buen humor.

Glóbulos rojos

jueves, 13 de octubre de 2011

Arte y anatomía interna en estado puro

Las últimas entradas de esta semana y la pasada son bastante artísticas. Sí la del jueves pasado nos mostraba anatomía en anuncios y la del lunes nos enseñaba los fantásticos trabajos sobre animales realistas de Cristina Penescu, en la de hoy podréis ver los increíbles dibujos anatómicos de Danny Quirk, un artista recién licenciado especializado en dibujar con sus acuarelas temas militares y modelos anatómicos, que son los que veremos aquí.

Corazón

lunes, 10 de octubre de 2011

Dibujos de animales (muy realistas) de Cristina Penescu

Los descubrí gracias a uno de los enlaces compartido por Irreductible. Se trata de los increíbles y realistas dibujos de la joven artista Cristina Penescu y son unas representaciones de animales, que debido a su alto grado de detalle pueden ser fácilmente confundidas con fotografías. El tratamiento que le da al pelaje, a las miradas, a las plumas, cuidando hasta casi rozar la perfección el más mínimo detalle hace que cuando te pones a mirarlas realmente dudes si de verdad no son fotografías.

Lobo negro

jueves, 6 de octubre de 2011

Anatomía interna en carteles de anuncios de TV

Me han hecho muchísima gracia las imágenes que he visto en el blog Medicina joven, que usan modelos anatómicos clásicos en posiciones bastante menos clásicas y mucho más divertidas para anunciar la serie humorística de médicos Scrubs en MTV. Los anuncios no tienen desperdicio ninguno, veámoslos:

- En el primero vemos un modelo de esqueleto humano y otro de la musculatura de un perro, pero en vez de estar en posiciones estáticas, resulta que el perro ha cogido el fémur de la persona y lo sostiene en su boca. 

Cartel 1

lunes, 3 de octubre de 2011

Sistema Solar [Material motivador] 2ª Parte


En la misma línea que el post que publiqué en octubre del año pasado, os presento ahora una recopilación de algunos enlaces interesantes para ilustrar cuestiones sobre el universo y el Sistema Solar, que siempre vienen bien para motivar a los alumnos en este inicio de curso, o simplemente para satisfacer nuestra propia curiosidad navegando entre los numerosos recursos educativos que intentan mostrarnos la grandeza de nuestro universo.

Sistema Solar. Fuente

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)