viernes, 29 de julio de 2011

Viñetas animales (XII). 10 Superhéroes entomológicos

Sabemos que muchos superhéroes toman su nombre, su vestimenta o sus habilidades de animales, por citar un ejemplo muy conocido tenemos a Batman, el hombre murciélago, pero si nos fijamos con atención veremos que la mayoría de ellos tiene habilidades y poderes sacadas del mundo de los artrópodos. Así que usando esta excusa hoy hablaremos de algunos de estos extraordinarios bichitos usando como excusa los superhéroes, que para empezar serán solo los de Marvel (Otro día seguiremos con los de DC y otras editoriales). Veamos ahora pues, diez de estos Superhéroes entomológicos:

La Ciencia de la Vida vuelve a la actividad

Preparando las entradas para las cuatro versiones del Biocarnaval de verano, este blog que estaba en "diapausa" vuelve a la actividad. ¿qué que es eso de la diapausa? Muy sencillo:
"La diapausa es un estado fisiológico de dormancia con factores desencadenantes y terminantes bien específicos. Se usa a menudo para sobrevivir condiciones ambientales desfavorables y predecibles, tales como temperaturas extremas, sequía o carencia de alimento. Hay varias definiciones y puede usarse en diversos contextos pero se usa más comúnmente en artrópodos, especialmente en insectos. (...) Un fenómeno similar ocurre con las semillas y otros estadios de reposo de diversas plantas." Wikipedia.
Archivo:Solidago.gall.w.jpg
Larva de escarabajo en diapausa. Fuente

En este caso La Ciencia de la Vida entró en "diapausa" (por si alguien no lo pilló antes, una disminución de la actividad...) por varias razones, como las vacaciones, el calor del verano, la necesidad de una pequeña desconexión blogueril... pero sobre todo por el nacimiento de Irene. Ahora, casi un mes después, despertamos para continuar con un ritmo de publicación más pequeño, pero que empiece a ser constante, para estar al máximo ya en septiembre. Además lo de participar en el Biocarnaval de verano era casi una obligación. Ya tengo preparadas las entradas para el blog de @Tiwanacu, que saldrá mañana sobre las 12:00 h y para el de @Eroyuela y en breve me pondré con las fotos de @Raven_neo y la entrada para @DrLitos.

¡Bienvenidos a todos de nuevo a La Ciencia de la Vida!

viernes, 1 de julio de 2011

Vacaciones

Como muchos de vosotros ya sabéis, estoy a punto de ser ¡he sido padre de nuevo!, y espero que en breve e Irene ya está esté entre nosotros, razón por la que he decidido tomarme unas vacaciones blogueras durante este mes de julio, para dedicarme plenamente a mi nueva bebe, a acompañar a Marta en el difícil tránsito de reina de la casa a hermana mayor y a dar ánimos y cariño a Macarena, para que el postparto sea más llevadero. Con esto no digo que el blog permanezca cerrado, sino que bajaré al mínimo el ritmo de publicación, dejando abierto esto a la posible publicación de alguna entrada, sobre todo alguna relacionada con Irene o con alguna noticia relevante, y por supuesto, seguiré teniendo actividad en las redes sociales, así que buscadme por Twitter (@biogeocarlos) y Facebook (Carlos Lobato o La Ciencia de la Vida). Volveremos con energías renovadas en agosto, así que estad atentos y:

¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!


¡¡MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO!!

Playa paradisiaca. Fuente.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)