viernes, 21 de enero de 2011

REPASO: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2010

En septiembre empezamos publicando las entradas en serie que no dio tiempo en el mes anterior, que fueron la de anatomía y un cajón desastre que reunía un montón de series cortitas, informando después de a quien iban dirigidos mis votos en el concurso de 20Minutos. Más tarde llegó un nuevo vídeo de Manu dedicado a la fecundación con el que nos reímos un buen rato y una nueva entrega de naturaleza en escala de color dedicada al rojo. Nos visitaron animales de papiroflexia, gente tatuada, la clásica entrada de estadísticas y una nueva pizarra de Manu, dedicada al aparato respiratorio.
Mariana Roura nos mostró su arte en forma de ilustraciones de animales, me entrevistaron en Otakufreaks, y estando en estos menesteres, llegó el otoño.
Y entonces fue el momento de tomar una decisión difícil, ya que me decidí a publicar la Semana de la Edad de hielo, un especial que llevábamos bastante tiempo preparando entre Darkrosalina y yo, y que se retrasó varias veces hasta que Darkro me animó a que lo publicase yo solo: La primera entrada fue una unidad didáctica dedicada para trabajar con chavales de secundaria, dedicada a la película, le siguió la anatomía interna de un mamut, después la reedición de la antigua entrada de los animalitos de Ice Age 1 y 2 y terminó el mes con una entrada con la que me divertí mucho que fue la de los animales prehistóricos de plástico.
En octubre continué con la entrada estrella de la semana de Ice Age, que fue la de los animalillos de la Edad de hielo 3, y terminó esta formidable semana con unas ilustraciones de antiguos animales extintos.
Manu, en su programa, La semana más larga, nos explicó la formación del petróleo; después llegó la entrada de estadísticas y participé en la iniciativa Convivencia de Senovilla.
En este mes recibí una cura de humildad por parte de Isidro que se pegó un curro enorme para revisar todas mis entradas de los animalillos, y después continuó el ritmo normal del blog publicando unas ilustraciones de plantas antiguas, unos peluches que evolucionaban, y más esculturas de animales con material reciclado.
La siguiente entrada fue sobre animales hechos con las manos, después unos cuantos de enlaces interesantes sobre el Sistema Solar, más animales de Lego y terminó el mes con la anatomía interna de un pterosaurio y sumándonos al manifiesto por una unidad libre de pseudociencias.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)