lunes, 24 de enero de 2011

REPASO: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2010


Y con éste, terminamos el repaso que hemos hecho a lo largo de este mes de todas las entradas del pasado 2010. En noviembre la primera entrada fue sobre logotipos que representan animales, para seguir con la colaboración que Jesús y yo hicimos para Amazings, una entrada sobre curiosidades de los opiliones. Le dimos un poquito de caña a las pseudociencias con el biocabulario dedicado al engaño de la homeopatía; recordamos al gran Carl Sagan; publicamos la entrada sobre estadísticas y las nuevas maquetas del Sistema solar que hicieron mis alumnos.

Los Pokemon nos dieron otra lección sobre biología; hablamos sobre música y murciélagos, con la excusa de la película de Batman Begins y después llegó una entrada sobre tatuajes anatómicos, que está siendo una de las más visitadas en los últimos meses.
Me fui al EBE10 y allí disfruté un montón, como relaté en la crónica que hice después; publiqué unas láminas antiguas sobre pulpos y otros cefalópodos; colaboré con Sophie, Héctor y Wis en el Museo de la Ciencia para luchar contra otra pseudociencia, en este caso la cristaloterapia; y repetí otra vez en el Museo con una recopilación de mis dos entradas sobre biología Pokemon. Noviembre terminó con una segunda recopilación de ropa anatómica.
Y llegó diciembre y con él las últimas entradas del año, que veremos ahora mismo: Primero un tema importante, el manifiesto para la neutralidad de la red, seguido de un Arte & Zoología dedicado a los tapires; lo siguiente fue la entrada sobre estadísticas y un biogeomúsica dedicado a una sevillana faunística. Después monté el belén, dando el cante como todos los años, hicimos animalitos de papel  y vimos fotografías de color naranja. Nos sorprendieron unas letras con un interior muy vivo, celebramos el soslticio de invierno, y compartimos unas ilustraciones de animales dibujadas por un artista sorprendente. Y terminó el mes, y el año, con la inocentada vampírica y con unas increíbles esculturas en madera.

3 comentarios:

SpectralG1x dijo...

Hola Carlos.
Felicidades por el blog, me parece un blog muy interesante.

Un saludo...!

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a curiosear un ratito tu rincón, ahora que tengo un chance...

Besotes de lindos sueños

Carlos Lobato dijo...

Mundo Azul: Muchas gracias! ;)

Balovega: Gracias por seguir visitando este rinconcito! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)