lunes, 17 de enero de 2011

REPASO: MAYO Y JUNIO DE 2010

El repaso al mes de mayo empieza con una entrada incluida en la serie Viñetas animales, donde de vez en cuando hablo de cómics que tengan que ver con la temática del blog, y en este caso le tocó el turno a las divertidas historias de las mascotas vengadoras. Después pasó por aquí un oso de peluche al que se le salen los órganos de los sentidos y unas criaturas extrañas diseñadas con un videojuego.
En este mes también pude disfrutar de una buena experiencia científica en la Feria de la Ciencia de Sevilla, incluso hicimos el capullo mientras aprendíamos y nos lo pasábamos genial.
La entrada de las ciudades flotantes pasó por Menéame y me reportó una avalancha de visitas, pero poco a poco todo volvió a la normalidad y publiqué la entrada estadística y colaboré en el Museo de la Ciencia con una entrada dedicada a Lobezno, uno de mis superhéroes favoritos.
En mayo hubo varias celebraciones como la del Día mundial de la Biodiversidad y el Día Europeo de los parques naturales y la del Día del orgullo friki, durante la que hablamos de los genes de una mosca. Después publiqué una entrada sobre aves hechas con material reciclado y me divertí un montón con las entradas de los sacos de dormir con forma de animales y con las mascotas de los mundiales de fútbol.
En junio, ya con el calor empezando a apretar, no había ganas de publicar nada más que las estadísticas, aunque poco a poco empezó a animarse el cotarro y me convertí en un personaje de la película de moda, Avatar.
Más tarde, me hice eco de la primera temporada de ese gran programa de radio que es Sonidos de la Tierra y participé en un concurso de relatos cortos. Publiqué unos vídeos que relacionaban la fauna africana con el inminente mundial de fútbol, una poesía entomológica y unas divertidas viñetas relacionadas con las selectividad.
En este mes también hubo hueco para obras de arte, ya sean hechas de papel; o dibujadas, como estas fantásticas aves que son los hoatzines; o cantadas como el tema Evolution de Korn.
Celebramos la llegada del verano, descubrimos unos espectaculares monstruos japoneses y ofrecimos una versión realista de las Tortugas ninja, con la que terminamos este mes de junio futbolero.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)