sábado, 15 de enero de 2011

REPASO: MARZO Y ABRIL DE 2010

Hoy vamos a repasar los meses de marzo y abril, que fueron dos meses muy prolíficos con entradas muy interesantes que requirieron no poco trabajo, aunque después se vio recompensado con vuestros maravillosos comentarios como siempre.
Marzo empezó a lo grande con las maquetas de las células en mitosis que hicieron mis alumnos, lo acompañamos con un poco de música Heavy geológica, mediante una nueva entrega de biogeomúsica, seguido todo ello de un nuevo post de animales de Lego y después llegó una reflexión de mi compañero Javier Fernández que hizo que publicara mi propia reflexión.
Tras la periódica entrada de estadísticas, traduje y publiqué un curioso gráfico sobre donde reciben daño los árboles y continué con un extraño post sobre animales hechos de croché... WTF!
Nos reímos un poco a costa del osito Winnie the Pooh imaginando como sería en la vida real, descubrimos una maravillosa serie de anime sobre microbios, nos unimos a la causa de la reivindicación sobre los derechos fundamentales en Internet y nos pilló la llegada de la primavera.
Otra vez nos volvimos a reír con otra cancioncilla divertida sobre la replicación del ADN, mis alumnos volvieron a enseñarnos más maquetas, encontramos una vajilla con motivos animales, un alfabeto entomológico y tuve la paciencia de recopilar nada más y nada menos que 100 imágenes sobre evolución.
Llegó abril y me fui unos días de vacaciones y en los ratillos libres publiqué y compartí con todo aquel que quisiera y la necesitara la unidad didáctica y la programación con las que aprobé mis oposiciones, aunque hubo algún que otro fallo técnico que después subsané. Fue una entrada que hacía ya un tiempo que tenía ganas de hacer y que me reportó un montón de comentarios de agradecimiento. Después tocaba hacer un resumen de estadísticas como todos los meses y seguí con un curioso muñeco giratorio y anatómico de la dichosa gatita pesada.
Recopilé algunas imágenes de naturaleza en escala de color, otras de figuras de perros hechas a partir de objetos reciclados, ilustraciones del fabuloso pez luna y fotografías de más animales, en peligro de extinción, hechos con piezas de Lego.
Hubo tiempo de ponerse filósofico y reflexionar con el viejo maestro Oogway de Kung Fu Panda y con la gran película de Los mundos de Coraline, de deleitarse con la obra de Jason Levesque  y con unas extrañas esculturas ¡de chicle! y de reírnos con una viñeta oceánica.
También me dio tiempo en este mes de hacer una crónica de una de las mejores vivencias que he tenido con mis alumnos en los años que llevo de profesor, que fue la acampada en la Sauceda, de la que guardo gratos recuerdos. Creo que será una experiencia difícil de repetir...

2 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por la referencia. Saludos, compañero.

Carlos Lobato dijo...

Es un placer! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)