martes, 11 de enero de 2011

REPASO: ENERO Y FEBRERO DE 2010

Pues allá vamos con este repaso de lo que pudimos ver en el blog durante los dos primeros meses del pasado año. Empezamos con las 16 entradas de enero: Empezamos el día 1 con la felicitación del nuevo año, celebrando el año internacional de la Biodiversidad, como preludio de la cantidad de animalitos que pasarían por el blog, de hecho, inmediatamente publicamos unos insectos de Lego realmente espectaculares. Después le pedimos a los reyes unos juguetes de Ciencia muy divertidos, hicimos el correspondiente resumen de estadísticas y continuamos con la celebración del tercer blogcumpleaños.
Como estoy haciendo ahora mismo lo siguiente fue el repaso de los meses de enero y febrero de 2009, antes de que mi amigo Antonio nos enseñara su impresionante colección de mariposas, que nos dejó con la boca abierta. Después repasamos marzo y abril, le echamos un vistazo a unos cuantos insectos antiguos, repasamos mayo y junio y disfrutamos de las estupendas fotos de aves del amigo @Daniscoping.
El repaso a julio y agosto continuó con una increíble muestra de arte médico-anatómico, después el repaso de septiembre y octubre y para terminar el mes una nueva entrega de Arte & Zoología dedicada a los narvales y la celebración del día mundial del traje de gorila con unos superhéroes muy monos.
Febrero comenzó con el final del repaso a los últimos meses de 2009, noviembre y diciembre, y después vimos la primera muestra de la anatomía interna de un Pokemon. Después vino una bonita entrada dedicada a los animalillos de la película de Bolt, las estadísticas del mes anterior, un biogeomúsica con una divertida canción sobre narvales y un biocabulario que participó en el concurso del primer aniversario de Docuciencia.
Después vino la ya también tradicional celebración del Día de Darwin, me registré en Formspring me y hablé del estupendo cómic La edad de los reptiles.
También es ya tradicional que participe en el Big Culo Day de Jotacé, ¡es divertido pensar sobre que escribir para ese día... jejeje! Los dinosaurios (de plástico) invadieron el blog, montamos una peluquería muy animal, y fuimos capaces de reciclar coches en unas bonitas estatuas de animales.
Los carnavales de Cádiz también pasaron por aquí con un pasodoble reivindicativo, vimos unos tiernos dibujos de animales marinos y publiqué una nueva colaboración en el museo de la Ciencia sobre las palomas, terminando así el segundo mes del año con un total de 16 entradas publicadas.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)