viernes, 25 de mayo de 2007


PECES POR UN TUBO

Una muy buena página sobre peces que contiene un gran base de datos para buscar por distintas categorias: www.fishbase.org
Además podemos elegir varios idiomas y vienen buenas fotos de peces.

jueves, 24 de mayo de 2007

ALGUNOS BLOGS INTERESANTES

Cómo los alumnos están hoy de excursión con Argimiro, me está dando tiempo a enredarme en la red y buscar algunas cosillas interesantes. Por casualidad me he topado con los premios a blogs que dio el diario 20minutos y he estado ojeando algunos. Me han parecido interesantes los dos finalistas y el ganador de la categoría de ciencias: Fogonazos, Curioso pero inutil e Historias de la ciencia. Me he reido un ratillo con el ganador de la categoría de deportes: El tikitaka (este se lo recomendaré a mi hermano, ya que hay montajes del Betis y del Sevilla que le van a gustar) y está bastante bien el ganador de la categoría de cine con trailers y comentarios de pelis: Antiegos.

Os recomiendo que les echeis una ojeada.

HALCONES EN LA CIUDAD

Vaya mira por donde he leído que han encontrado un nido de halcones en plena ciudad de Madrid. Parece que han nacido tres crías de alguna de las tres parejas que viven en dicha ciudad. Esperemos que sigan bien y que a ningún colgao le de por expoliar o destruir el nido.
Como estará el campo que estas pobres aves se han ido a anidar a la gran urbe y ni mas ni menos que a Madrid -chiquillos venirse a Sevilla o a Mérida que se esta un poco (solo un poco) mas tranquilito- Ya mismo me veo a los ancianos en las plazas echando miguitas de pan a las palomas y cachitos de paloma a los halcones jejeje.
Ahí va la noticia:

Nacen tres crías de halcón peregrino en la torre del Museo de América de Madrid. Sacada de www.20minutos.es


La imagen está sacada de la web: Tree of life project web

miércoles, 23 de mayo de 2007


CURIOSA NOTICIA

Fijaos en esta noticia que escuche ayer:

21 de mayo de 2007, 11:30 AM

LONDRES (AFP) - Una pareja gay de flamencos adoptó una cría abandonada convirtiéndose felizmente en padres, informó este lunes una organización británica de conservación de la fauna. Pincha aquí para ver la noticia completa.

Para que luego digan algunos que la homosexualidad es antinatural.

martes, 22 de mayo de 2007

FOTOMONTAJE DE ANIMALES

Mirad el montaje que he encontrado, realizado con Photoshop o con Gimp o con algún programa de retoque fotográfico, sobre animales que no existen. Son mezclas de varios animales, algunos de los cuales están bastante bien realizados.
La presentación está extraida del blog Desde mi tarima y está realizada con Slideshare.

jueves, 17 de mayo de 2007



¡¡¡De nuevo el Sevilla campeón!!!!

Vaya partidazo el de ayer, que nos hizo disfrutar a todos independientemente del equipo que fuesemos. Al final el partido lo ganamos nosotros, aunque no niego que los dos equipos se lo merecían. Hemos revalidado nuestro titulo de campeón de la UEFA, y espero que no sea ésta la última alegría que nos de el equipo este año. ¡¡¡Enhorabuena a todos los sevillistas!!!

martes, 15 de mayo de 2007


NEXTWAVE: EL NUEVO COMIC DE MARVEL

Bastante recomendable y divertido es este cómic que tiene poco que ver con lo que habitualmente publica Marvel y que está mas en la onda de The Autorithy. El autor desde luego es garantia de calidad, ya que se trata del genial Warren Ellis, responsable de DV8, entre otras interesantes obras.

LA BIBLIA DE BARRO

El nuevo libro que he empezado a leer ahora se llama "La biblia de barro" de Julia Navarro, la misma autora de "la hermandad de la sabana santa". Todavía llevo pocas páginas leídas pero el libro está escrito de forma muy similar al anterior, empezando la historia desde varios puntos de vista, introduciendo muchos personajes y dando saltos entre la antigüedad y la epoca actual (concretamente antes del ataque de Bush a Irak). Al principio puede resultar un poco enredoso y puede costar trabajo quedarse con los personajes pero supongo que a lo largo del desarrollo se irá volviendo mas interesante como ocurría con "la hermandad de la sabana santa" que conforme iban convergiendo las historias y llegando al final el libro ganaba mucho.
Espero tenerlo terminado en un par de semanas como mucho que últimamente he perdido un poco el hábito de leer. Cuando termine éste empezaré con uno de Anne Rice.

lunes, 14 de mayo de 2007


¡¡¡ARAÑAS EN EL OIDO!!!

Os pongo una noticia que comento el amigo Tena de 2º D el viernes pasado en clase, un niño norteamericano que tenía dos arañas viviendo en su oído. La noticia está extraida de noticias Yahoo:

Extraen dos arañas que causaban dolor de oído a un niño en Estados Unidos

- lunes, 7 de mayo

Washington, 7 may (EFE).- Dos pequeñas arañas, una viva y otra muerta, fueron encontradas en la oreja de un niño que acudió al médico aquejado de un fuerte dolor de oído, informó hoy el diario Democrat-Herald, de Albany, Oregón (EE.UU.).

Según el rotativo, Jesse Courtney, de 9 años, dijo a su madre el pasado 22 de abril que escuchaba un continuo ruido en sus orejas, "como el que hacen los 'rice krispies'" y que empezó a sentirse algo incómodo, aunque no dolorido.

Sin embargo, tres días después, la molestia tornó en dolor y Diane Courtney, la madre del niño, decidió llevarlo al médico para descubrir el origen de su malestar

"Tan sólo examiné sus oídos, su nariz, su garganta, sus ojos, como hago normalmente", declaró el doctor David Irvine a la prensa local.

"Parecía que había algo en el interior de su oreja. No podíamos identificarlo, así que procedimos a irrigarle el oído y dos arañas salieron de él", añadió Irvine.

Courtney explicó que al principio sólo se encontró una. La segunda, que seguía viva, se negaba a abandonar su nueva vivienda y hubo que animarla a salir con una segunda irrigación.

Al parecer, el menor olvidó pronto sus dolores y pidió a la enfermera que le proporcionara un envase de plástico con alcohol en el que pudiera conservar como recuerdo a sus dos inquilinos, que tenían un tamaño similar al de la goma de borrar de un lápiz.

"Fue realmente interesante. Dos arañas en mi oreja. ¿Qué será lo siguiente?", dijo Courtney.

Su madre, sin embargo, no parecía tan divertida con lo sucedido. "Ya sé que no son muy grandes, pero cuando están en tu oreja, son lo suficientemente grandes", explicó en declaraciones al Democrat-Herald.

Courtney no trepa por las paredes ni es capaz de lanzar telas de araña con sus manos, pero tras lo ocurrido, ya puede alardear ante sus compañeros de clase de tener algo en común con el famoso "Spiderman".

jueves, 10 de mayo de 2007


LA VERDADERA KRIPTONITA

Acabo de encontrar una noticia en la que nos cuentan como han hallado un mineral que se supone está formado por los mismos elementos de la ficticia Kriptonita que debilitaba a Superman en los comics, en las películas y en la televisión. Aquí tenéis el recorte sacado de Yahoo Noticias:

Belgrado expone la 'kriptonita' serbia

AFP - jueves, 10 de mayo

BELGRADO (AFP) - Un mineral descubierto recientemente en Serbia con una composición parecida a la de la ficticia kriptonita utilizada por los enemigos de Superman para debilitarle está expuesto desde el miércoles en un museo de Belgrado.

"Los milagros siempre son posibles en Serbia", declaró en la inauguración de la exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Belgrado Vidojko Jovic, profesor de Geoquímicas.

El doctor Chris Stanley, mineralogista del Museo de Historia Natural de Londres, había anunciado a finales de abril que había analizado un mineral procedente de Serbia que contenía los mismos elementos que los célebres cristales verdes que podían debilitar los poderes de Superman.

Expuesto en el museo bajo una luz verde para parecerse más a la ficticia piedra, el mineral blanco, llamado 'jadarita' por el nombre de la región del oeste de Serbia donde fue hallado, ha susctiado un fuerte interés, sobre todo entre los más jóvenes.

"Ahora tenemos el control sobre Superman", afirma Dusan, de once años, que ha venido a ver la piedra mítica con sus padres "y si no obedece, podemos quitarle sus poderes".

La jadarita está compuesto de litio, sodio, boro y silicato, y la única diferencia respecto a la composición de la kriptonita es la ausencia de flúor y de radiación.

El valor del mineral, así como sus posibles usos, no podrá establecerse hasta que no lo analicen los expertos.

martes, 8 de mayo de 2007





ALGUNAS FOTOS DE CORNALVO

Mientras que no consigo mas fotos aquí os dejo algunas de los "bichos" que fuimos encontrando por el paseo que dimos por Cornalvo el pasado mes de Abril. Estas fotos las sacó el amigo Pardo de 2º B. En la primera podemos ver una rana, en la segunda un escorpión y en las dos ultimas una pequeña culebra.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)